Conferencias: Caballeros y el Grial, en la escuela Rosacruz de Barcelona.

El Caballero ante el Umbral
MARTES, 7 ABRIL 2015 · 20:00 H.

El caballero es el prototipo del ser humano superior, de aquel que es capaz de gobernar y conducir su instinto animal en un camino hacia la pureza y la rectitud. Su última gran prueba se halla ante el umbral de una realidad diferente, a la que las leyendas y los cuentos muestran como una cueva donde hay un inmenso tesoro o una princesa encerrada, guardada por un terrible dragón.

  El Caballero y el Dragón
MARTES, 14 ABRIL 2015 · 20:00 H.

El dragón es el símbolo de las fuerzas materiales que se interponen entre el deseo de conocimiento y el propio conocimiento, que permanece oculto. El ser humano que decide romper las cadenas que lo atan y optar por “ser el que es”, de acuerdo con el precepto iniciático, tiene que librar un combate si quiere alcanzar la Sabiduría Divina, la Sophia.

  El Caballero y la Rosa
MARTES, 21 ABRIL 2015 · 20:00 H.

El ineludible destino del caballero es la búsqueda del Santo Grial. Este camino de búsqueda hacia el interior del propio ser conduce a la esencia espiritual de lo humano, al elemento que provoca el verdadero anhelo del ser humano por lo superior: la rosa del corazón de la que hablan los rosacruces. La Rosa es el símbolo del desarrollo espiritual, la semilla del Espíritu Universal.

ORGANITZA: ROSACREU ÀURIA · Centre de Barcelona
Sant Joan de Malta, 219 · BARCELONA · METRO L4 POBLENOU · Tel. 628 481 183
Horari d’atenció al públic: dimarts laborals, de 19 a 21 h.
barcelona.centro@rosacruzaurea.org · www.rosacruzaurea.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *