Más sobre PAS

Interesante artículo para conocer más sobre las Personas Altamente Sensibles.

…No todas las PAS están cortadas por el mismo patrón, dependiendo de qué rasgo esté más desarrollado pueden «categorizarse» en psicomotoras, sensuales, intelectuales, imaginativas o empáticas.

Las psicomotoras son aquellas que suelen experimentar un exceso de energía, hablan rápido, son más nerviosas y además pueden ser muy competitivas e incluso desarrollar una adicción al trabajo. Las sensuales son las que viven todo con gran intensidad, con todos los sentidos alerta ante cualquier estímulo, por ello, pueden necesitar más espacio e incluso tienden a querer gustar a los demás. Las intelectuales son PAS reflexivas, muy curiosas y de gran memoria, sin embargo, esto puede llevar que se preocupen en exceso y sean excesivamente crítica consigo mismas.

Las imaginativas canalizan el rasgo por medio de la creatividad y la imaginación, son fantasiosas, odian el aburrimiento y están constantemente buscando nuevas emociones y actividades. Por último, las emocionales son las que han llevado sus emociones hasta poder somatizarlas, son extremadamente empáticas y forjan lazos fuertes con los demás, por otra parte, suelen tener intensos cambios de humor y se les dificulta adaptarse a lo nuevo.

Belén Aren es socia de la asociación leonesa de Activos y Felices, además de la directora de relaciones institucionales de PAS España. Aparte de todo esto, también es una persona altamente sensible.

Más en:

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/sociedad/salud-nutricion/20220725/alta-sensibilidad-rasgo-peculiar/689181156_0.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.