21 D Solsticio de invierno

El 21 es el fin de ciclo y el inicio de la nueva etapa marcada por el Solsticio, donde el sol se «detiene» (Sol statum = Sol estático) y el día es más corto (menor luz solar) en invierno, para emprender nuevamente su recorrido ampliando su luz…

Hay diferentes etapas que van marcando los tránsitos celestes, astrales, universales … y a su vez son la clara y externa expresión de nuestros cambios internos, a veces menos perceptibles por prestarles menor atención aún siendo ¡Los más importantes de nuestra vida!

Solsticio de inviernoAncestralmente ya se centró la atención en la simultaneidad de cambios externos con los propios en cada un@. Rituales iniciáticos, reflexiones internas, nuevos propósitos... son parte de nuestra cultura humana, tal vez en algún punto olvidada.

De hecho entre el solsticio (celebrado de forma cristiana con el nacimiento de Jesús) y el aceptado cambio de año en el 31 suelen haber unos 10 días que se dedicaban antaño (los judíos aún lo preservan así) a prestar atención al recorrido resuelto durante el último año y reconducir para el nuevo año – cual buen aprendiz de mago o autocoaching del siglo XXI – las energías internas (valores, sensaciones, consejos, ideas, conciencia …) hacia el conocimiento, la templanza y la luz interior.

Feliz Nuevo Ciclo Vital
y mucha luz para iluminar el Viaje Iniciático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *