Tras el ideal de mi

El crecimiento personal me ha aportado aprender mucho de mi, comprensión del mundo y sobretodo sanar heridas del pasado que repercutían en disfunción vivencial.
Tras muchos años de labor y estaréis de acuerdo en que el autoconocimiento no tiene fin, uno puede relajarse un poco o quizás uno se acostumbra a vivir sin el sinvivir.
Hay quien en general en su vida no ha sentido la necesidad de buscar, o después de la busqueda ya está bien consigo y con los demás.
Todo son versiones de la humanidad.

persona altamente sensibleLo que sí que veo en la mayoría de nosotros es un extraño empuje hacia querer ser o querer estar o tener, otra cosa diferente a la que es.

Uno pretende ser lo que ve en otro (o tiene otro), uno pretende mejorar y por tanto exigirse un cambio de … actitud, de forma de pensar o de tratarse, de disminuir aquella dolencia o sensación interior.

El crecimiento personal permite esa transformación...
pero no siempre es factible. Y sea por el paso en el que transitas hoy o por tu eterno karma, habrá cosas de ti que no cambiarán.

Si aceptamos que he nacido alto, bajo, con ojos de un color, o con una voz concreta… ¿Por qué a veces me resulta tan difícil aceptar que pierdo la paciencia, que me entran miedos, que entristezco o me rio de la cosa más tonta, me equivoco o que me aburro, envidio, no me cuido o me cuido en demasía, me juzgo y castigo, y no soy como quisiera ser o no llego donde quería llegar?

¿Por qué a veces me resulta tan difícil aceptar que no soy como mi ideal me inspira a ser?

Abrazo
Ferran

2 comentarios en “Tras el ideal de mi”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *