¿Qué es una constelación familiar?

img_constelaciones

Una constelación sistémica es una técnica que permite ver y mejorar las relaciones, bien sea con la pareja, los padres, hermanos, hijos e incluso compañeros de trabajo, bien sea con nosotros mismos: mente-emoción, mi relación con el dinero o incluso con una enfermedad.

Las relaciones son la gran dificultad con la que nos encontramos habitualmente (familia, trabajo, uno mismo…) y a la vez, relacionarse es nuestra finalidad de vivir.

Se llaman sistémicas por englobar diferentes componentes de un sistema, esto es, un entorno familiar (padres, hijos, pareja…), un entorno laboral (directivo, departamental, etc…) formando un conjunto o constelación de individuos.

Esta herramienta terapéutica se puede realizar en grupo o también de forma individual, teniendo gran efectividad para permitirnos ver y entender nuestra situación dentro de nuestro entorno (familiar o profesional) de forma amplia y profunda.

La aportación que podemos obtener a través de una constelación sistémica es en todos los sentidos, una mejoría en nuestra calidad de vida, sanando emociones (rabia, tristeza,…) y dolores (de espalda, migrañas,…) que nos afectan y que incluso podemos haber heredado de familiares.

Además nos permitirá mejorar la relación con quienes formen parte de nuestro cotidiano o con quienes hace mucho dejaron de formar parte de él pero que aun les tenemos presentes por las secuelas que en nosotros dejaron. Nos permitirá limpiar traumas y bloqueos que permanecen en nuestro interior.

La Vida es tal y como la percibimos. La Vida es, y por tanto donde debemos aplicar la capacidad de cambio es en nuestra visión de la misma, viéndola y entendiéndola de forma más gratificante.

Si la Vida está bien tal como está, no cambies nada. Si crees que se puede mejorar, cambia tu y tu entorno cambiará contigo.

“Herramienta fundamental para disminuir nuestras cargas y bloqueos, aceptar a quienes nos precedieron y poder cumplir nuestra misión en este mundo.” M. Isabel (Viladecans)


Noelia, Granollers: “Constelar con el acompañamiento de Ferran para mí fue todo una experiencia , no sólo sanadora sino también de crecimiento personal , estoy agradecida por su paciencia y el amor que pone en lo que hace.”

PERIÓDICAMENTE en:

  • BARCELONA
  • VALLGORGUINA
  • CALELLA
  • SABADELL
  • TERRASSA

PARTICIPAR es formar parte activa del ejercicio junto al grupo.

CONSTELAR es proponer el tema a mejorar en tu vida.

Conferencia (en catalàn) sobre las Constelaciones Familiares (duración 26 min.)

 

¡SUBSCRÍBETE para recibir información de todas las actividades o RESERVA para esta actividad!

Aviso Legal
He leído, entiendo y acepto la - Política de Privacidad -

Nombre:

Email:

Información para:

Para enviar tiene que Aceptar el Aviso Legal